Contacto


Por favor, antes de contactar lee todo este apartado y la sección de información situada en la columna de la derecha de la página. NO se dan ubicaciones de los lugares, por lo que cualquier email recibido, sea para la finalidad que sea, no será ni si quiera contestado.

Si tienes alguna duda, proposición, sugerencia o simplemente alguna anécdota que quieras contar relacionada con la temática de la web, no dudes en contactar conmigo a la siguiente dirección:

territorioabandonado@gmail.com

También si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario en esta misma sección.


Por último, por si todavía no ha quedado claro repito:
Tal y como hago mención en la web, por razones de conservación y de preservar los lugares lo mas intactos posibles, la mayoria de las localizaciones nunca serán citadas en la web. Por lo tanto, NO contestaré a ningún correo en el que se me solicite la localización de cualquier lugar publicado en la web.

59 comentarios :

  1. Hola, Territorio Abandonado:
    Me ha encantado tu blog, es sensacional y tú música me ha emocionado.
    Un saludo, desde Barcelona.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES A MI ME DÁ PAVOOOOOORRRR

      Eliminar
    2. LO UNICO QUE ME GUSTA LA MUSICA

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Es espectacular. yo estoy haciendo el mío. eso sí, mucho más modesto.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    En estación Benalua sale una foto con unos coches de caballos y pone que es de 1988 y es en blanco y negro.
    No sera de 1898 o algo asi??
    Lo digo a buenas para que lo corrigas
    Muy bueno el blog estoy leyendo como un loco. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo por el apunte!, es cierto se me fue la mano en ello. Gracias!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo escribió: Hola,hoy he dado con tu blog y me he quedado enganchadisima.Soy una fanatica de sitios abandonados.Me gustaria pedirte un favor y es que saques en este magnifico blog,un sanatorio que en la provincia de Alicante.Es un sitio bastante deteriorado por el vandalismo ya que tiene fama de encantado.Un saludo y gracias por este regalo que nos das.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo, en primer lugar comentarte que he editado tu comentario para no exponer su situación tan facilmente.

    En segundo lugar comentarte que tengo fotos del lugar todavia ahi esperando desde que lo visité hará ya cosa de un año aproximadamente. Por dentro la verdad es que está totalmente diáfano, tan solo se salva la fachada. Pretendian hacerlo balneario su actual dueño pero claro ahora con la crisis quien sabe... la mayoria de esos proyectos se quedan en palabras.

    Muchisimas gracias por tu comentario y proposición.

    Un saludo desde la provincia de Valencia,

    Nalabcer.

    ResponderEliminar
  7. Un gran trabajo amigo, muy completo. La presentación de la web y la música me encantan. Ojalá algún día tengamos el placer de conocernos.

    Saludos de los AJENP ^^

    ResponderEliminar
  8. hola nalabcer,soy una chica de un pueblo de toledo,me gustaria q escribieras algo de aqui,ya que me parece una ciudad con mucho encanto.Tu blog es espectacular,sigue asi,besos au.

    ResponderEliminar
  9. hola soy sandra,otra vez,queria preguntarte si en alguno de tus viajes,te han pasado cosas paranormales,oir ruidos,o en tus fotografias ver algo,me encantan estos temas y me gustaria que los contaras,te dejo mi direcion por si quieres contarme algo desde ahi.Sandra_cmoreno@hotmail.com Por cierto,tengo familia en torrent,y suelo ir a menudo por alli,besos

    ResponderEliminar
  10. hola sandra no se ya que eres aficionada y eso me puedes decir de algun sitio chulo para ir que de miedo y eso un beso gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Es genial, que gran blog.
    Gracias por compartir y tambien gracias por no publicar los lugares en cuestion.
    Cada vez cuesta mas encontrar lugares sin vandalismo, grafiti etc.
    Este fin de semana voy a visitar y fotografiar un pueblo abandonado no lejos de mi casa, tiene un historial un poco macabra, ya veremos.
    Otra vez, gracias por todo
    Frederik

    ResponderEliminar
  12. Hola, he encontrado tu blog por casualidad. Enhorabuena,está curradísimo. Aquí te pongo el enlace de uno mío que tiene cierta similitud con el tuyo, pero más modesto, tal como dijo uno de tus lectores.
    http://otrasrutas-malatao.blogspot.com/
    Enhorabuena otra vez. Un saludo. Malatao

    ResponderEliminar
  13. PREMIO SUNSHINE AWARD, nominado por
    www.unapausaeneltiempo.com
    ENHORABUENA

    Las reglas del premio :
    1- Agradecérselo a quién te lo ha dado
    2- Escribir un post sobre ello
    3-Entregarlo tú mismo a 12 blogs que consideres que se lo merecen
    4- Poner un enlace de los blogs premiados
    5- Mandar un correo o comunicado comunicándoselo

    imagen:
    http://2.bp.blogspot.com/-DYP7Cfa2jug/TfuDJxLhejI/AAAAAAAAA1Y/NCAlwuYP4vw/s1600/premiomio%255B1%255D.jpg

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    me gustaria recomendarte un lugar abandonado.

    Pero no logro poder enviarte un correo a la direccion que pone de contacto.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Hola: Acabo de descubrir tu pagina y me tiene muy gratamente sorprendido. Estoy yo comenzando mi modesto blog y si me lo permites te incluire entre los que sigo. En cualquier caso darte mi enhorabuena. Lo tuyo es un trabajo bien hecho. Aqui tienes otro amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, ante todo felicitarte por tu blog, yo soy una gran aficionada a la fotografia nocturna y busco lugares avandonados, ruinas, etc...
    Estoy empezando a leer y alucino la de lugares que hay, muchas gracias por compartir esto con todos nosotros, solo queria felicitarte.Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nalabcer,

    Solo quería felicitarte por tu blog y por el magnífico trabajo que realizas. Se trata sin duda de uno de mis blogs de cabecera que hace ya tiempo que consulto intentando deducir (sin éxito en la mayor parte de los casos)las localizaciones de algunos de estos lugares tan magníficos que conoces... Mucha suerte en tu búsqueda de lo deshabitado y a ver si un día de estos nos cruzamos por algún abandono...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  18. Solo queria poner tu página en favoritos pero no me dejas esta opción,es por algún motivo personal??soy olvidadiza y me gusta tener las webs que me gustan en un lugar seguro.Me parece estupendo y de un gran sentido común el que no publiques nombres ni direcciones de los lugares,te aplaudo!!!!!!
    MARISA.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisa,

    en primer lugar muchas gracias por tus comentarios en los diversos reportajes de la página.

    La página tiene deshabilitada tanto el botón derecho del ratón como la opción de copiar con el teclado. Desconozco qué navegador web utilizas pero si es mozilla firefox la forma de agregarlo es irte en la barra superior donde sale el nombre de la web y a la derecha clickar en "Añadir esta página a marcadores" y te saldrá una nueva ventana para insertar el nombre y darle a guardar. Si en cambio utilizas Internet Explorer, el procedimiento es el mismo pero tan solo tienes que darle a agregar página a favoritos. Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo, Nalabcer.

    Para el resto muchisimas gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que os gusta lo que en este pequeño espacio podeis ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo , buen trabajo el tuyo , se de sitios que molan mogollon, ya te ire diciendo , que ahora es tarde y me duermo jeje , otra cosa , si organizas una exploracion avisa y te acompaño . porcierto lo de las estrellitas del raton jejejejej me tiene locoooooo , me encanta .

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches!! Me ha gustado mucho tu página. Castillitos es el lugar donde voy a desconectar y me ha emocionado verlo aquí. Unas fotos increíbles!! Y la música que tienes en la página me ha gustado mucho, tanto que la he compartido en mi face. Estaría bien que compartieras más vídeos...tienes muy buen gusto. Enhorabuena y sigue así. Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  22. Hola sigo desde hace tiempo tu blog y encontré este link x casualidad, y a pesar de q no se entiende nada, pensé q te podría resultar interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas, soy Fernando un fotógrafo aficionado, y me gusta mucho el lightpainting, busco localizaciones de lugares abandonados en Madrid, puedes visitar mi web en www.fernandog-photography.com y ponerte en contacto conmigo en el caso de que puedas decirme algun sitio para poder ir. Muchas gracias de antemano y mi mas sincera enhorabuena por esta pedazo de web que tienes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Sois realmente buenos!!!!! Mi novio es fan absoluto de vuestro blog, lastima que no faciliteis la ubicación de alguno de los lugares porque nos vendrían bien muchos de los escenarios para las fotos de nuestro blog.

    bss ♥

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta pagina, excelente trabajoooo!!!

    ResponderEliminar
  26. Te vas superando con los reportajes, enhorabuena! Un saludo desde sa roqueta.

    ResponderEliminar
  27. hola,me gusto todo el contenido que subistes,gracias por tomarte la molestia de llevarnos a lugares tan bellos ,aunque sea de esta forma,oye tengo una duda hay varias fotos de un hermosa escultura de un angel acostado dormido de quien es esa tumba me llama la atencion ese angel me tiene facinada desde que lo vi,te agradeceria si me explicas un poquito de quien es y su historia gracias.....

    ResponderEliminar
  28. Explícame que angel, pues hay muchos y como esto es del 2010, no se a cual te refieres, saludos.

    ResponderEliminar
  29. - Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!.

    - Hola Llebanom anirak, en primer lugar gracias por tus palabras. Haciendo referencia ya a la tumba que me comentas, no sé exactamente a cual te refieres, imagino que a la del angel acostado del cementerio de Highgate en Londres ¿no?
    ¿La que aparece en este reportaje?
    http://www.territorioabandonado.org/2011/06/highgate-cemetery-west.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Nacho:

    le escribo para invitarle a participar con su pasiòn para los lugares abandonados al Premio europeo a las Pasiones.

    Se trata de un concurso interdisciplinario dirigido todas aquellas personas que hayan desarrollado y perseguido una pasión material o inmaterial. Es un premio que destaca de forma interdisciplinaria el valor de la creatividad, el ingenio, la atención, el escrúpulo, así como a quienes han convertido su pasión en su propia profesión.

    Buscamos personas aficiondas interesadas a participar y adjudicarse uno de los premios en dinero propuestos. El premio está abierto a personas individuales, grupos informales y entidades con personalidad jurídica, siempre y cuando sean residentes o tengan pasaporte de la Unión Europea o en áreas confinantes.

    Ademàs, rogamos gentilmente su colaboración, como blogger, para difundir la convocatoria del Premio europeo a las pasiones entre sus contactos.


    Más informaciones en la página web www.lifelongpassionsaward.eu ; en Facebook www.facebook.com/lasecondaluna; o bien, escribiendo a verena@lasecondaluna.it

    Con los mayores deseos de conseguir su colaboración, quedo a la espera de su gentil respuesta,

    Cordiales saludos,

    Verena Nava

    ResponderEliminar
  31. hermosa pagina.... emociona la creatividad... y como lei antes, la musica elegida es preciosa... emociona...

    ResponderEliminar
  32. Te felicito, tu pagina me parece una obra maestra, para colmo la musica acompaña y da mucha paz.
    Aunque me encantaria saber las localizaciones, entiendo perfectamente que no las digas, pues hay riesgo de destrozo y estos lugares tienen que mantenerse solo con las heridas de guerra del tiempo y no de los vandalos, aunque solo sean las de los "artistas" del spray.
    Con tu permiso seguire disfrutando con tu pagina.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias Jorgelina & Anónimo!

    ResponderEliminar
  34. Buenas tio, en primer lugar decirte que ole por ese par de huevos que tienes por meterte en esos sitios, y en segundo lugar que las fotos son cojonudas, no se si expones o si lo en el caso de que lo hagas no se donde, pero me gustaria tener algo tuyo, te mando un mail para que tengas mis datos y me digas, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo,

      si mejor para cualquier cosa en privado. Tienes el mail en esta misma página para contactar.

      Saludos y gracias!.

      Eliminar
  35. Hola Nalabcer!.¿pots dir-me els títols/grups de les cançons que has utilitzat per ambientar la te va web?.
    Fa temps que te segueix per ací,pel Fb i molt abans pel CELA.Gràcies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo, escribe un mail al correo de la página y te los envio en breve.

      Un saludo!.

      Eliminar
  36. Bueno me parece legítimo que escondáis con tanto recelo la localización de lugares como estos...pero siempre pagamos justos por pecadores...lo cierto es que somos muy aficionados a la fotografía en lugares mágicos, solitarios...con tradición y con encanto y con soler; pero nos resulta muy difícil llegar a encontrarlos...y poder desarrollar y disfrutar nuestro hobby y nos sentimos un poco mal cuando nos meten en el mismo saco que los vándalos...cómo y qué podemos hacer para demostrar a quien sea que somos gente normal y que apreciamos tanto como el que más estos lugares???
    Gracias por la atención prestada.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carmen,

      por lo general en esta afición a no ser que conozcas en persona y tenga una cierta afinidad con esa persona, nadie va a dar nada así a la ligera, ya que no sabemos quien anda detrás de la pantalla del ordenador ni el uso o intenciones que tiene con ello.

      Una buena forma de conocer gente y así demostrar lo que me comentas es apuntarte a algún como como el www.clubcela.com donde incluso podeis proponed quedadas por la zona donde seais o ir adentrandoos y conociendo a gente de vuestra zona, que seguro que la hay.

      Por otro lado si te parece escribeme por privado al correo de la web y te cuento más en detalle.

      Un saludo Carmen!!.

      Eliminar
  37. Excelentes locais de exploração urbana e grandes fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado João! Eu sigo o seu site, bem-vindo!

      Eliminar
  38. Me gustaría poder hacer scroll por tu página usando los cursores del teclado sin tener que deshabilitar JavaScript cada vez que entro para evitar el alert de "protección" que más que proteger tu contenido molesta a los usuarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo,

      como bien has comentado es una de las medidas de protección que tiene la web y no excluye el poder visualizarla haciendo uso del mouse, por lo que creo que es conveniente mantenerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola,

    Te dejo un enlace de un lugar que puede que te interese. La fábria de cemento de Xerello (Lleida).

    http://www.youtube.com/watch?v=Ab5-DoEhGBE

    Laura

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo hispano, muchas gracias por tu aporte,desde el nuevo continente te envio un cordial saludo y una gran admiracion por tu trabajo, excelente, esta lleno de retorica visual, magia y misticismo..saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  41. Buenas mi estimado amigo. De antemano mando un cordial saludo a usted y el equipo que hacen posible la existencia de esta hermosa página, es un gusto encontrar a gente que comparta el placer de disfrutar de estos solitarios y abandonados suburbios, los cuales, son interesantes y llenos de historia.

    El motivo de mi mensaje es para felicitar, ya que esta página es una de mis favoritas por visitar y leer. Cabe mencionar que me encantaría que colocaran lugares en abandono de aquí de México, sobretodo del D.F.
    En segundo plano, me gustaría saber el nombre de una canción que hace tiempo se escuchaba en éste blog, tengo entendido que se llama "Say my name", pero ignoro el grupo que interpreta esta versión que colocaron como música de fondo.

    Agradezco su atención y gracias.

    Att: Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Evelyn, acabo de estar buscando en el fichero de favoritos de la cuenta en youtube el tema pero no lo localizo por ningún lado, lo que si te puedo asegurar es que se llamaba "Say my name" pero no me hago con el.

      Respecto a lo de poner lugares de allí, en la web tan solo se publica lo que se visita personalmente, ojalá pudiera cruzar el charco y poder visitar por allí.

      Muchas gracias a tí! un saludo.

      Eliminar
  42. Hoy mismo, 25 de Octubre de 2014, he descubierto su blog, a continuación de ver en TV un reportaje sobre Vd. y su aficción a fotografiar lugares abandonados. En ese reportaje ha dicho que no revela la localización del lugar y ha puesto como ejemplo de la protección que quiere dar que si se conociesen estos lugares serían saqueados por los anticuarios.
    Soy anticuaria, me dedico a ésto como profesión desde hace 24 años. Nunca he saqueado ruinas, ni nada. Como en todas las profesiones, en ésta hay gente honrada y otra q no lo es, en TODAS las profesiones existen depredadores. En TODAS. Para comprobarlo no tiene más que darse una vuelta y hacer un repaso y seguro que no tarda mucho en encontrar casos de latrocionio y falta de honestidad en todos los ámbitos, pues nos sobra de eso en este país nuestro. Eso no le da derecho a hablar de los "anticuarios" en general como saqueadores, Vd conocerá a muchos que lo son, yo quiero desmarcarme de su afirmación. Hay una faceta que no se nos reconoce a los que trabajamos con seriedad y honestidad y es la labor de conservación y restauración de piezas de incalculable valor cultural e históricol, aunque no tenga valor económicamente hablando, desde un simple documento, un libro, un juguete o un objeto de uso popular, que si no lo hubiésemos rescatado se habría destruído en muchísimas ocasiones. precisamente por su escaso valor material. Hay otros baremos de valoración que algunos de nosotros practicamos. Enseñamos a valorar detalles y a que otros aprendan de lo mucho o poco que nosotros sabemos. Lo que Vd. ha comentado lo he oído en más ocasiones y no se puede generaliszar, ni todos los fotógrafos son éticos, ni todos los médicos eficientes ni todos los políticos honrados... y así hasta el infinito. Vd. tiene aficción a visitar lugares abandonados y a mí no se me ocurre decir que va a buscar cosas y se las lleva, lo cual podría suceder, yo no puedo afirmarlo, Pues Vd no lo diga de otros. Esos comentarios perjudican.Cuando se sabe algo concreto es cuando hay que hablar de ello y no generalizar.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades, un trabajo excepcional. Comparto el interés, respeto y afición por estos lugares.
    Suelo hacer visitas similares y suele ser habitual ver como el vandalismo a cobrado vida en muchos de estos lugares. De acuerdo con que no se expongan las ubicaciones de los sitios.
    Gracias. Disfruto como una niña el bloq

    ResponderEliminar
  44. Estoy escribiendo una publicación sobre el "Abandono".
    Estaría encantado de poder ofrecer al lector enlace a su pagina.
    ¿Sería posible?. ¿Habría algún problema o restriccion?.
    No hablo de reproducir fotografias de Ud. sino citar el enlace.
    Mil gracias en cualquier caso.
    Quedo a la espera y saludo

    Pepe Alfonso
    pepeal@es.inter.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún inconveniente Pepe si es así tal y como citas.

      Eliminar
  45. Hola, queria decirte que me encanta tu blog. A mi también me gusta mucho el mundo de la fotografía y de los sitios abandonados y con tus fotos y excursiones me has hecho disfrutar un montón. He conocido hoy la página, pero sin duda la guardo para ir entrando más a menudo.
    Por Andalucía vienes mucho?.
    Felicitaciones por tu trabajo Nacho, un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Cada vez que utilizo alguna tecla de mi teclado para navegar por tu web (por ejemplo las flechas o "Av. Pag" y "Re. Pag") sale una alerta muy molesta:

    " FUNCIÓN DESHABILITADA - Si necesitas algo contacta conmigo, para ello accede a la sección CONTACTO "

    A parte de molestar en la navegación no sirve de nada, pues las herramientas de desarrollador ("inspeccionar elemento") no las puedes deshabilitar.

    Te recomendaría (y agradecería) que lo quitaras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, como bien sabrás de otras formas se puede extraer las imagenes de la web, pero si hay alguna ayuda para que de esta forma no se copien se va a aplicar en la web, por lo que en este sentido esa función se va a mantener.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Yo estoy en Oviedo y me gustaría formar un grupo con estos mismos intereses: dar a conocer lugares olvidados pero con la misma filosofía de conservación de esta web. Simplemente con la sensación de aventura, el gusanillo de investigar el pasado de ese lugar, las impresionantes fotografías ya se da uno por muy bien pagado.
    Si alguien de Asturias REALMENTE está interesado en formar un grupo con la seriedad que requiere el tema por mi encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, si te interesa puedes unirte al grupo en facebook de la web y preguntar allí por personas interesadas que sean de tu misma zona, quizá alguien aparezca.

      Saludos.

      Eliminar