Finalista de los premios 20blogs




 
El pasado día 28 de marzo se anunciaron los finalistas a cada una de las categorías de los Premios 20Blogs y Territorio Abandonado es finalista en la categoría "Multimedia y microblogs". En el siguiente enlace se pueden ver el resto de finalistas en todas las categorías.

Los otros dos finalistas en esta categoría son "No solo sombras"y "El Humanoide"
Desde aquí felicitar y darles también la enhorabuena, ¡felicidades!
 
Mención aparte el duro trabajo que ha debido de tener el jurado formado por especialistas en periodismo, comunicación y otros ámbitos, al seleccionar 3 finalistas por cada una de las 20 categorías de entre 6.790 blogs inscritos (record de participación en los premios).

Simplemente el hecho de ver que Territorio Abandonado se encuentra en esa lista de 3 finalistas ya es todo un logro y gran alegría, aparte de todavía no creerlo, por lo que a finales de abril se irá a la gala en Madrid para luchar por esa preciosa estatuilla.

Por último, agradecer a todos los lectores que pasáis por el blog y a todos aquellos quienes participáis en el grupo en Facebook compartiendo esos "Territorios Abandonados" que vais descubriendo, explorando, documentando y fotografiando.

Gracias a todos y os mantendré informados tanto por aquí como en las redes sociales.

11 noviembre 2011

Château Bambi

Perdidos en el mundo, entre ríos, bosques y valles, inmersos en un lugar donde la espesa naturaleza nos engullía a cada paso que dábamos, en un lugar formado por un remanso de paz y tranquilidad inigualable y donde los cervatillos andaban antiguamente a sus anchas como mascotas del lugar, nos topamos con este increíble castillo.

En su interior, pronto nos dimos cuenta de toda la larga historia que llevaba detrás... Un lugar donde antiguamente eran llevadas las personas mayores para que allí descansaran y compartieran grandes momentos junto a sus compañeros de habitación contigua. 

Un recinto donde el aire que se respiraba era especial y todo lo que encontrabas a tu paso te hacía sentir su esencia transportando la mente hacía un pasado no muy lejano.

Las imágenes hablan por sí solas... y el vídeo, aun más. Visualización obligatoria combinando fragmentos de vídeo grabados con Canon 7D, junto a imágenes tomadas en el momento y fotografías antiguas del lugar. 

Bienvenidos a Château Bambi, el castillo de los cervatillos guardianes. 


VIDEOREPORTAJE 



REPORTAJE FOTOGRÁFICO 

Imaginense andar a través de un bosque y que al llegar a una explanada se topasen con este edificio... 

 

 
Nos adentramos en el, dejando la sala de dirección a nuestra espalda y simplemente con ver el hall ya consigue impresionarnos.

 

Primera retrospectiva al pasado 

Estado actual del hall: 

 
Estado anterior:

 

 

Seguimos explorandolo hasta llegar al primer salón. 

La belleza de sus paredes conjuntaba en perfecta harmonía a la decoración de la sala y su esplendorosa alfombra central junto a los tapizados de los sillones y sofás. 

¿Pero como era anteriormente? La primera foto es una muestra antigua donde podemos ver una pequeña parte de este salón y su esplendor, un lugar donde los cucos de los relojes 
nunca más volverán a sonar.

 

 

 

Continuamos el recorrido hasta llegar al salón comedor. Allí la mesa todavía nos esperaba puesta conservando aún algún pequeño resto de aquella última cena. ¿Cómo fue aquel salón tiempos atrás? 

 

 

 

 
Continuamos buceando entre el pasado y la actualidad pasando por las antiguas cocinas para acabar subiendo a la segunda y tercera planta. 

 

 
Pero antes, hicimos un inciso en el camino para visitar la zona del spá, donde el viejo y corroído jacuzzi no volverá a ver flotar aquellas burbujas que hacían que sus huéspedes tanto lo desearan. 

 

 
Seguimos hacia arriba hasta llegar al vestíbulo del último piso. 

 

 

Nos adentramos a lo largo de decenas y decenas de habitaciones, todas y cada cual bien distintas y con diferente decoración.

 

 

 

Las toallas todavía esperaban ser utilizadas de nuevo en aquel viejo cuarto de baño. 

 

 

 

 
Por último, dentro de esta planta también nos topamos con este precioso cuarto de baño donde la tonalidad roja le hacía poseer un especial encanto y que por desgracia ya se encuentra condenado a la desaparición... 

 
 Tras unas horas en el interior del edificio, salimos de este y nos ponemos rumbo hacía otro nuevo lugar. Hasta pronto.

9 comentarios :

  1. Pero si el exterior parece nuevo nuevo, qué lástima!!! la banda sonora exquisita...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  2. de tan nueva, parece una maqueta por fuera. ¿como ese desarraigo por dentro en una mansión así?
    gran articulo. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial reportaje. Parece nuevo, conservado y entras ....
    Como siempre impactante y esperado más:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wow. Que bonito/a! Fantastic pictures - wonderful.

    ResponderEliminar
  5. Jo, hay zonas que están "para entrar a vivir", parece que saliesen corriendo y dejasen todo a medio hacer...
    Te escribo un e mail con una pregunta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero por que no aprovechan este lugar, por qué no lo restauran o algo así?

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir que no te haya dicho antes!!!!! Que como siempre me dejas flipada con las fotos y con los sitios. Brutal.

    ResponderEliminar
  8. Fantásticaas fotos, que lugar tan mágico... y que bien fotografiado está

    Saludos, Santi

    ResponderEliminar
  9. Brutal,las fotografías de 10 yel video + 10000!!!

    ResponderEliminar