Finalista de los premios 20blogs




 
El pasado día 28 de marzo se anunciaron los finalistas a cada una de las categorías de los Premios 20Blogs y Territorio Abandonado es finalista en la categoría "Multimedia y microblogs". En el siguiente enlace se pueden ver el resto de finalistas en todas las categorías.

Los otros dos finalistas en esta categoría son "No solo sombras"y "El Humanoide"
Desde aquí felicitar y darles también la enhorabuena, ¡felicidades!
 
Mención aparte el duro trabajo que ha debido de tener el jurado formado por especialistas en periodismo, comunicación y otros ámbitos, al seleccionar 3 finalistas por cada una de las 20 categorías de entre 6.790 blogs inscritos (record de participación en los premios).

Simplemente el hecho de ver que Territorio Abandonado se encuentra en esa lista de 3 finalistas ya es todo un logro y gran alegría, aparte de todavía no creerlo, por lo que a finales de abril se irá a la gala en Madrid para luchar por esa preciosa estatuilla.

Por último, agradecer a todos los lectores que pasáis por el blog y a todos aquellos quienes participáis en el grupo en Facebook compartiendo esos "Territorios Abandonados" que vais descubriendo, explorando, documentando y fotografiando.

Gracias a todos y os mantendré informados tanto por aquí como en las redes sociales.

10 marzo 2011

El óxido del Tiempo


No hay nada en la vida que pase tan rapido como ocurre con el tiempo.

El tiempo, es algo que nunca podremos recuperar. Tal y como avanzan los segundos, avanzan los minutos, y tal y como avanzan los dias, avanzan los años... avanzan las épocas, avanza la vida y avanza practicamente todo.

Pero también, avanzan las tecnologias, avanza la sociedad, avanza la industria...

Todo avanza.

Sin embargo, hay lugares en los que el tiempo consigue detenerse por completo y en ellos conseguimos retroceder a un pasado plenamente armonioso y esplendoroso.

El tiempo se óxida y este óxido nos atrapa como esclavos de aquella actividad industrial totalmente ya obsoleta y desfasada.

Con este reportaje, nos pondremos los guantes, el mono de trabajo y el casco para adentrarnos a el imperio del óxido, un lugar donde las manecillas de los relojes dejaron de avanzar y el tiempo se detuvo por completo encerrando consigo todo lo que en su interior se encontraba.

Este reportaje, por cuestiones de información que se aportaba y por razones de conservación fue totalmente eliminado de la página. Hoy, remodelado totalmente y con una nueva edición de aquellas antiguas fotografias que tomé hace unos años, vuelve a salir a la luz. Por ello y como viene siendo habitual recordar que cualquier comentario que ubique o dé pistas sobre la situación del lugar, será previamente moderado. 
Sin más, espero que sea de vuestro agrado.

Pasen

disfruten

y sean bienvenidos a

El Óxido del Tiempo




























7 comentarios :

  1. eres un maldito crack!! Este tipo de lugares sin duda son los que mas me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Y tan oxidado, que cantidad de hierro!
    Espectacular, enhorabuena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La maquinaria de qué reloj tan grande has encontrado tirada por los suelos...

    ResponderEliminar
  4. Exquisito tu trabajo Nacho, felicidades, me ha encantado y no de cumplido.
    Mucho gusto y calidad hay por aquí. En cuando actualice te incluyo rápidamente,..lo merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No comprendo como encuentras estos sitios... me parece imposible que todavía queden lugares así. Y sobre todo tiene mucho merito poder entrar y hacer fotos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nalbacer, ¿qué demonios nos gusta de estos sitios abandonados tan espeluznantes? Desde que tengo uso de razón estos sitios me atrayeron con una fuerza que no puedo explicar con palabras...
    Enorabuena por el blog y por su banda sonora, dan ganas de ponerse a bailar entre hierros oxidados.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas Fotos!!! Yo guardo un grato recuerdo de mi visita a ese mismo sitio. Un Saludo,

    Miguel

    ResponderEliminar